Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República tenía prevista una agenda de trabajo en el distrito de Riohacha, sin embargo en horas de la madrugada fue cancelada, al parecer, luego que recibiera un llamado del Presidente Iván Duque.

Dentro de las actividades que la funcionaria tenía contemplado cumplir el día el hoy, y que están pendientes para su reprogramación se encuentran la entrega y apertura de la Casa de las Mujeres Empoderadas.

Esta es una iniciativa que está ejecutando en todo el país la Vicepresidencia, con el fin brindar asesoría y acompañamiento a las mujeres, además de generar espacios de participación política, económica y social.

“El programa liderado por la Vicepresidencia de la República mediante la Consejería para la Equidad de la Mujer, busca que las mujeres generen acciones que garanticen el efectivo goce de sus derechos, su pleno desarrollo como ciudadanas y minimizar los riesgos de violencias. Para la puesta en marcha se contó con el apoyo del Alcaldía de Riohacha y la Sociedad de Activos Especiales – SAE” anunció la Vicepresidencia de la República.

Marta Lucía Ramírez también era invitada especial para la apertura del foro: “Transformando Ciudad”, en el marco de Expo Guajira, donde haría una exposición sobre el trabajo que el Gobierno está desarrollando teniendo como bandera el Plan Nacional de Desarrollo para generar desarrollo desde las regiones hacia el centro del país .

Sin embargo, la Cámara de Comercio anunció que el evento no se cancela y la agenda del foro y Expoguajira continuará con su normal desarrollo.

“Infortunadamente la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, por temas de orden Nacional y dada la coyuntura actual del país, ha sido requerida por el señor Presidente de la República Iván Duque, de manera urgente, por lo que no podrá asistir” indica el comunicado emitido por la Alcaldía de Riohacha.

También indica que en los próximos días estará confirmado la nueva fecha para la inauguración de la Casa de Las Mujeres Empoderadas.