El Gobernador electo de La Guajira, Nemesio Roys Garzón convocó a las diferentes organizaciones internacionales con incidencia en el departamento, con el fin de ponerse a tono con las estrategias que cada una están liderando.

Gobernador electo de La Guajira durante el diálogo con representantes de los organismos internacionales.

Ahora el mandatario cuenta con una radiografía clara de las acciones en materia de asistencia humanitaria, desarrollo, superación de la pobreza extrema, paz y seguridad.

Durante la mesa de trabajo, representantes de las diferentes ONGs le manifestaron al nuevo mandatario el interés que tienen de contar con su apoyo para articular acciones con el Gobierno Departamental, en aras de ejecutar proyectos de impacto que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

“El trabajo en equipo será fundamental para el cambio y progreso de nuestra tierra, por esta razón vamos a implementar acciones de manera mancomunada con todas las Agencias con presencia en el departamento, con miras a ejecutar grandes proyectos orientados a incrementar el desarrollo y la convivencia en La Guajira, en temas relacionados con agua y saneamiento, poblaciones vulnerables, seguridad alimentaria, migración, entre otros”, explicó Roys Garzón.

Contenido sugerido. Gobernador electo dispuesto a superar la crisis de Uniguajira.

Al cerrar la sesión de trabajo, el Gobernador electo se mostró satisfecho, aunque también indicó que su objetivo será mejorar la planeación de varios de los proyectos que actualmente están en ejecución, con el fin de hacerlos sostenibles en el tiempo y que contemplen una estrategia que permita que las comunidades se apropien de los proyectos para que el impacto sea aún mayor.

La mesa de trabajo estuvo conformada por el Gobernador y su equipo de colaboradores y por delegados del PNUD, FAO, ACNUR, PMA, OIM, FUPAD, Cruz Roja, ACH, Save the Children, ARTEC, OPS, ONU Mujeres, Consejo Noruego, DRC, WFP, Fundación Renacer, Malteser y America Care.