La Alcaldía municipal de Hatonuevo, condena rotundamente las acciones en donde se vio afectado parte del bien público, en hechos registrados la madrugada del día de ayer, 25 de mayo, en la salida que conduce a la capital de La Guajira, donde vándalos hurtaron elementos del alumbrado público.

Gracias al llamado oportuno de los moradores del sector a las autoridades, el cometido no lo lograron efectuar de forma completa, pues la patrulla de Policía en turno de manera inmediata, se acercó al punto de acción, lo que alertó a los que pretendían llevarse los postes de luz quienes rápidamente se dieron a la fuga, sin que la autoridad en competencia pudiera realizar la captura en el lugar mismo de los hechos.

Contenido sugerido: 

Posterior a ello, y dado el reporte por parte de la Policía Nacional, en horas de la mañana, la Secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos, con el apoyo de la empresa de alumbrado público, llegaron hasta el sitio, donde encontraron un total de 7 postes en el suelo: dos desarmados, y cinco en proceso de desarme, de los cuales se lograron llevar sus respectivos cables.

Es de resaltar que, gracias a la alerta de los ciudadanos de bien y a las cámaras próximas al sector, la Policía, aunque no logró la capturar a personas en el hecho, respondió de manera inmediata a la situación y ya se encuentra en las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de estos hechos.

La Administración municipal a cargo de Luis Arturo Palmezano Rivero, envía un mensaje al pueblo hatonuevero; el de seguir apoyando la causa de cuidar y defender lo nuestro. Invita a seguir denunciando todo tipo de situación rara que atente contra el orden público, la sana convivencia y la paz en esta zona del departamento.

Fotos cortesía: Hatonuevo iluminado.