Con el propósito de analizar los procesos educativos en relación a la inmersión en el mundo tecnológico, se desarrollará de forma virtual este 8 y 9 de octubre la edición número cinco del Coloquio en pedagogía y apropiación significativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación denominado “Enseñar o Innovar”.

Este evento es organizado por la Universidad de La Guajira a través de la Maestría en Pedagogía de las TIC y del Grupo de investigación y desarrollo Motivar, el cual tiene como fin identificar en el proceso formativo del aula, que desarrollan los docentes – estudiantes en sus instituciones educativas, definiendo lo que es verdaderamente “Enseñanza e Innovación”; a su vez instaurar un espacio de conversación que desde el análisis y la reflexión permita la construcción del proceso educativo en el departamento.

Conozca la programación este viernes 8 de octubre que se realizará de 8 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m., mientras que el sábado 9 de octubre se estará efectuando de 8 a.m a 1 p.m.; las conferencias que podrán presenciar a lo largo de estás jornadas son:

Viernes, 8 de octubre

✓ Conferencia Magistral “Tejidos y Fugas” , a cargo del docente experto Jorge Arcila.

✓ Conferencia Magistral “Práctica Pedagógica y Sistematización” (Enseñar o Innovar), dirigida por el docente experto Alfredo Guiso.

✓ Conversatorio – Estudiantes y egresados: denominado “Enseñanza o Innovación desde los aspectos que conforman la práctica docente (Profundización)”, dirigido por la docente investigadora de Universidad de La Guajira, Marlyn Aarón.

Sábado, 9 de octubre

✓ Conferencia Magistral: “¿Cómo hacer del aula un Laboratorio? dirigida por el docente de la MPTIC, Oswaldo Ospina.

✓ Conversatorio – Estudiantes y egresados: titulado “Enseñanza o Innovación desde los aspectos que conforman la práctica docente (Profundización)” a cargo del docente de la Universidad de La Guajira, Yolmis Rojano Alvarado.