En el corregimiento de Oreganal, realizaron con el apoyo de Cerrejón diferentes actividades culturales que incluyeron el segundo conversatorio por la recuperación de la memoria histórica denominado “Oreganal ayer y hoy”.

Este evento organizado por el Consejo Comunitario Macha, Cabo y Lole, también fue convocado por la Junta de Acción Comunal del corregimiento y contó con programas deportivos y de integración de la comunidad.

Contenido sugerido:

La entidad indicó que estas actividades demuestran el compromiso de Cerrejón para generar espacios para la cultura y la recreación e impulsar el desarrollo sostenible e integral de la comunidad.

“Nos sentimos agradecidos con Cerrejón. Todos los involucrados en la organización esperamos seguir manteniendo los lazos de cooperación con Cerrejón que materialicen la cohesión y solidaridad de todos los habitantes de Oreganal y nos garanticen espacios de desarrollo social y económico”, manifestó Tivison Ureche presidente de la Junta de Acción Comunal de Oreganal.

Por su parte, el gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón, Juan Carlos García Otero, destacó que “para la compañía, estas actividades de integración comunitaria representan el resultado de una relación de confianza construida con las familias a lo largo del proceso de reasentamiento. Hemos avanzado en el trabajo para beneficio de la comunidad de Oreganal y hoy se ha convertido en un referente de éxito gracias al compromiso y al trabajo en equipo”.

Es importante precisar que la comunidad de Oreganal, ubicada en el municipio de Barrancas, está conformada por cerca de 150 familias y hace parte de las comunidades reasentadas por Cerrejón.

“Desde 1994, se inició un proceso de reasentamiento cumpliendo con la normatividad nacional vigente y, posteriormente, con los lineamientos internacionales establecidos para estos procesos, cuando Cerrejón adoptó las guías de la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial”, explicó la compañía.