La empresa carbonífera Cerrejón ocupó la posición número uno en el ranking Merco Talento 2021, siendo reconocida como la mejor compañía del sector minero para trabajar en Colombia y una de las más llamativas para atraer y retener talento en el país.

El ranking Merco Talento, es un índice de referencia en España y Latinoamérica que evalúa, desde el año 2010, el atractivo para trabajar en las empresas.

Contenido sugerido:

Este estudio cuenta con más de ocho fuentes de información que analizan la marca del empleador, la reputación interna y el atractivo para laborar. En el análisis participaron más de 68.000 personas, entre directivos, trabajadores, estudiantes, sindicatos y otros grupos de interés, para identificar a las 100 empresas con mejor capacidad de atraer y retener el talento en Colombia.

Al respecto, Juanita Bejarano, vicepresidenta de Recursos Humanos y Servicios Corporativos de Cerrejón, precisó: “En Cerrejón contamos con políticas y programas que ofrecen beneficios directos para nuestros empleados y sus familias, que promueven la equidad, diversidad y velan por el cumplimiento de sus derechos”.

Agregó: “Además de impulsar la participación de la mujer en puestos de responsabilidad, entre las iniciativas que favorecen a nuestros trabajadores está el pago de auxilios educativos y becas tanto para empleados como para sus hijos, el acceso a medicina prepagada, que incluyen a sus familiares, y la posibilidad de tomar créditos hipotecarios a mejores tasas que las comerciales. Para Cerrejón, nuestro equipo es lo más importante y por eso trabajamos para implementar medidas que les generen bienestar y mejores oportunidades”.

Es oportuno recordar que en el 2020, esta empresa también fue reconocida como la única compañía minera en el top 100 de Merco Empresas, la de mejor reputación en el país según el Ranking Brújula Minera y la ganadora en la categoría de Equidad de Género según el reconocimiento de Experiencias Significativas del Sector Minero Energético. A su vez, forman parte del acuerdo de voluntades firmado con el Ministerio del Trabajo para la implementación del sistema de gestión de igualdad de género – Equipares.

Asimismo, a inicios de 2021, Cerrejón fue destacada dentro de las 100 empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo en Colombia, la primera en el sector minero, según el monitor Merco que analiza el compromiso de las empresas con la ética, la transparencia y buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, el compromiso con el medio ambiente, el cambio climático y la contribución con las comunidades.

Fuente: Comunicaciones Cerrejón.