El libro titulado «Las Killer Gringo» es la nueva novela del escritor y artista visual guajiro Jarol Ferreira Acosta y el próximo jueves 17 de junio, a partir de las 7:00 p. m., presentará oficialmente la obra en un evento virtual.

Los lectores podrán disfrutar de un contenido que varía entre la narrativa, el periodismo y la poesía, con una identidad cultural e individual, que lo destaca entre otros títulos del género de la novela.

La producción de la obra contó con el apoyo del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira y la Gobernación de La Guajira, por lo cual el lanzamiento se realizará de manera virtual, a través de un Facebook Live en la cuenta del Fondo Mixto.

Contenido sugerido:

Esta obra se podría describir como una novela provocadora, actual, juvenil, caliente, picante, transgresora, efímera, pero, sobre todo, encantadora y divertida. “Es un libro que te hace creer en el poder de la literatura como mecanismo de placer, es una novela que te deja pasmado, pero con ganas de más”, así lo explican en el comunicado de prensa.

La historia que relata el libro está basada en un fenómeno social que involucra una dinámica comercial en la que unas mujeres fiesteras salen a cazar extranjeros para sostener su fiesta.

Cabe destacar que la obra ha obtenido muy buenas críticas entre un selecto público de influenciadores literarios y escritores, quienes han resaltado el acertado manejo del lenguaje como elemento sobresaliente de la misma.

El libro explicado por el autor

“Todo empezó cuando una oleada de extranjeros mariguaneros se dio cuenta de que está vaina aquí era barata, que se conseguía de todo y se podía vivir como en una especie de comunidad hippie, pero con billete”.

Con esta primera frase inicia la novela, y es con ese mismo tono, con esa misma intensidad, con la que transcurre la intriga, contada de manera frenética por la protagonista, que se expresa con jerga de la cotidianidad costeña urbana actual, dándole al lenguaje un alcance de comunicación que supera cualquier eufemismo, con un humor irónico y sarcástico que hace sentir al lector, más que leyendo, bochinchando con una amiga de alto voltaje.

“Tengo el pelo de un lado corto y del otro largo pa’ verme hombre y mujer. Hace poco abrí una cuenta en Instagram y ya tengo ciento setenta y nueve seguidores, que pienso son masoquistas por gustarles lo que publico”.

La Mona y el Negro, Don Salao, Charlie Pasaje, Wendy Voltio, Pelito’e Pimienta, el profesor Totumo, Funky, Locardo, entre otros, componen parte de la lista de protagonistas que van y vienen a través de los quince capítulos que componen esta historia.

“De la Mona, Wendy, Lily, Rafa, Daniel, Mariluz y el Negro, te puedo contar lo siguiente: Uno: nada. Dos: nada. Tres: bostezo. Cuatro: zzz. Cinco. Me dormí. En cuanto a Leonardo: Uno: nada. Dos: grr. Tres: grr. Cuatro: Q.E.P.D.”.

Jarol Ferreira precisa que el libro está dando de que hablar desde antes de su lanzamiento oficial, que se realizará este jueves 17 de junio a través del Facebook Live del Fondo Mixto de La Guajira.

“Betty hasta hizo que la cogieran presa, a ella y a Funky, por estar metiéndole mariguana al cajón de Julio. «¡Él no era ningún drogo! ¿Se creen en Rosario Tijeras o qué mierda? ¡Policía, sáquelos de aquí!”.

Jarol Ferreira Acosta, escritor.

El autor: Jarol Ferreira Acosta 

Es un escritor y artista visual, nacido en el municipio de Villanueva, en La Guajira. Ha publicado artículos en el diario El Pilón, de Valledupar, entre los años 2006 y 2015. A este trabajo le fue otorgado en el 2009 una mención especial del jurado del primer Concurso Departamental de Periodismo Cultural, organizado por la Fundación Contacto, de Riohacha, La Guajira.

Su primer libro se tituló «Las Piedras», el cual obtuvo en el 2007 premio departamental de literatura, en la modalidad poesía. En el 2020 fue ganador de la convocatoria de estímulos del Fondo Mixto de La Guajira, en la categoría de periodismo cultural.

Es de resaltar que la obra «Las Killer Gringo» es su primera novela publicada.