Teniendo en cuenta todos los protocolos sugeridos por el ministerio de Salud para evitar el contagio de la COVID-19, las autoridades en Riohacha se preparan para la reapertura de las playas.
Andrés Murillo capitán de puerto de esta capital afirmó que de manera articulada trabajan en este sentido, la administración distrital, la departamental, la Capitanía de Puerto, la Policía y la Dimar, con el fin de diseñar una estrategia que permita a los ciudadanos disfrutar del mar, pero cuidando su salud y bienestar.
Explicó que habrá una zona habilitada, que estará cerrada con barricadas, en la que cada bañista usaría 16 metros cuadrados. Serán en total 25 mil metros cuadrados, los que inicialmente se estarían abriendo. Allí estaría también una zona para vendedores, una de desinfección, otra para carpas y los accesos.
“Habrá un mecanismo virtual a través del cual las personas podrán inscribirse suministrando algunos datos para ser autorizados. Se hará un estudio de carga para determinar la capacidad máxima de personas que podrán estar en la playa”, añadió.
La administración distrital trabaja en el diseño e instalación de la infraestructura que se necesita para facilitar el acceso de las personas a las playas, cumpliendo con todas las medidas y los controles exigidos por el ministerio de Salud.
El director de Turismo distrital Andrés Felipe Romero explicó que no se tiene la fecha prevista para la reapertura de la playa y que se está trabajando sobre los lineamientos que establecieron las autoridades nacionales para abrir este sector.
“Inicialmente será una zona y después podrían abrirse otras de acuerdo a como se va presentando la situación, pero todo lo estamos haciendo basados en lo estipulado por el ministerio de Salud”, indicó.