Debido a las aglomeraciones que se han registrado en la playa de Riohacha, la Capitanía de Puerto restringió el zarpe de las embarcaciones de pesca artesanal hasta el próximo viernes 3 de abril.
El capitán de puerto Andrés Murillo explicó que con esto se están violando las medidas impuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19.
Agrega que se han realizado constantes rondas en las playas, específicamente en los sectores de Anas Mai y frente al edificio Mar Azul, donde se han visto aglomeraciones de personas alrededor de las embarcaciones y por eso se emitió una circular advirtiendo la situación y haciendo recomendaciones, que no fueron acatadas.
“Se quiso garantizar la cadena de suministro de alimentos, pero se violaron las medidas y hubo incumplimiento de las directrices contenidas en la circular del 24 de marzo, por lo que se tomó la decisión de restringir las embarcaciones”, precisó.
La determinación se le informó a la Federación de Pesca de La Guajira, a las asociaciones de pesca y a todo el gremio de pescadores que laboran en la playa denominada Valle de los Cangrejos.
Advirtió que si se evidencia el incumplimiento de la prohibición, se sancionarán a quienes no la acaten.
“La Capitanía de Puerto de Riohacha ratifica su compromiso con el gremio marítimo en general para preservar la seguridad integral marítima, y garantizar la actividad pesquera y esperamos que este sea reciproco en el cumplimiento de las instrucciones emitidas”, expresó Murillo.