Fue socializado ante representantes de medios de comunicación, gestores culturales y miembros de la Corporación Tradición y Cultura, el proyecto cultural Festival Internacional de Cuenteros «Akuentajuî 2021», el cual es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

La vigésima segunda edición de este evento, se realizará del 12 al 21 de agosto, con la participación de narradores orales de México, España, Cuba, Chile, Perú, Venezuela y Colombia. Oficialmente se dará apertura al Festival el 16 de agosto a las 7 de la noche en la Plazoleta Los Almendros del Centro Cultural de La Guajira.

Contenido sugerido:

Entre las novedades del festival en su versión número 22 es que se desarrollará de manera presencial y con transmisiones en vivo a través de las redes sociales oficiales del festival @akuentajui en Facebook, Instagram y Youtube.

La organización del Festival tiene contemplado desarrollar 20 presentaciones, una en el corregimiento de Camarones y otra en el municipio de Maicao, así como también en las instalaciones de la Fundación Leer, Pensar y Escribir, en la biblioteca pública de la comuna 10, incluídas las noches de gala en Riohacha.

Adicionalmente, otro de los atractivos de la variada programación del Akuentajuî 2021 es el Carnaval del Cuento y el Bus del Cuento en su VI y II edición, respectivamente.

“Nos quedan las palabras” es el eslogan con el que se promociona «Akuentajuî 2021», “es un homenaje de evocación y nostalgia a tantos seres queridos perdidos por la pandemia del covid-19”, precisaron sus organizadores.

Este evento de narración oral es desarrollado por profesionales de la cuentería, quienes realizan funciones en sitios convencionales y no convencionales como escuelas, auditorios, espacios a cielo abierto, plazoletas, parques, entre otros, entregando un mensaje esperanzador, conciliador y de respeto.

El Festival de Cuenteros es un proyecto que ha venido realizándose de manera permanente por más de 22 años, constituyéndose en un espectáculo de cuentería para el disfrute de grandes y chicos.