El médico riohachero Manuel José Palmezano Pinto, fue escogido como Presidente de la Asociación de Medicina Interna Capítulo Guajira – Magdalena, que se creó recientemente.

Palmezano, estará ejerciendo el cargo hasta el año 2022, y fue escogido en honor al aporte y desarrollo que ha realizado a la Medicina Interna en Colombia por su excelente desempeño e invaluable contribución, convirtiéndose en un profesional destacado de La Guajira, la Región Caribe y Colombia. En la actualidad el médico Manuel Palmezano, se encuentra vinculado al Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, de la ciudad de Riohacha como internista y coordinador médico.

“Este nuevo capítulo que fue creado con el esfuerzo de todos mis colegas,  pone a disposición de la comunidad médica y población en general para el apoyo en la educación médica continuada, asesorías y consultas de los planes y toma de decisiones en salud relacionados con la Medicina Interna tanto a entidades públicas como privadas”, manifestó el médico.

Entre sus estudios, Palmezano, se destaca como profesional médico especialista en Medicina Interna con preparación en Diabetología y Auditoria en Salud, el cual se encuentra en capacidad de desempeñarse como médico especialista en Medicina Interna en las áreas de urgencias, hospitalización, consulta externa, unidad de cuidados intensivos, así como en la capacidad de dirigir y hacer parte de equipos interdisciplinarios en la atención, educación y cuidado del paciente con diabetes, hipertensión arterial y de alto riesgo cardiovascular, con los más altos estándares académicos, asistenciales y humanísticos.

“Agradezco a Dios y a todos los que hicieron posible este proyecto, también a todos los colegas que depositaron en mí la confianza para presidirlo”, manifestó.

Indicó que el compromiso es honrar la dignidad de ser médico internista, exaltando la ética, los valores y los conocimientos que los distinguen como la madre de todas las especialidades.

Además, agregó que una de las ideas es dar a conocer el trabajo de todo el talento humano, esos grandes profesionales que hay en la región.

“En estos momentos hago un reconocimiento a los médicos que están en la primera línea de atención en esta pandemia, en especial los médicos internistas, quienes son los que llevan sobre sus hombros la atención y el manejo de los pacientes afectados por esta patología”, manifiestó.

Asimismo, lamentó la pérdida de muchos colegas y amigos que se han contagiado en el cumplimiento de salvar vidas, que es su deber principal.

“La recomendación es a seguir cuidándonos, usar los elementos de protección de manera adecuada, lavado de manos, pero además mantener la ética en la atención a nuestros pacientes”, añadió.