La secretaria de Salud de Riohacha, Viviana Flórez Barros, anunció la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 y confirmó el inicio inmediato del despliegue logístico para garantizar su aplicación al talento humano en el sector salud.

El distrito de Riohacha recibió 1.620 vacunas del laboratorio AstraZeneca para el personal de salud que faltó de la primera línea de atención.

Contenido sugerido:

La funcionaria explicó que los colaboradores de las diferentes IPSI deben acceder a esta vacunación y en caso de que no quieran aplicársela tendrán que atender el agendamiento y firmar el disentimiento.

A su vez, indicó que este proceso, donde también se aplicarán dosis a las personas de segunda línea, se estará desarrollando en la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de los Remedios y las IPSI Anashiwaya, Palaima, Cecan EPS, Medigroup y la Nueva EPS.

“La vacunación contra el covid-19 en Riohacha continúa desarrollándose de manera ágil, cumpliendo con los tiempos establecidos por el ministerio de Salud y Protección Social, demostrando que la articulación entre la administración, las EPS e IPS es la clave para obtener avances significativos rumbo a la inmunización de la población del distrito”, indicó.