Más de 1.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona urbana y rural de Riohacha reciben formación académica y artística a través de las Unidades Locales de Cultura (ULC), proyecto implementado por la Administración Distrital.

Por primera vez el Distrito logra contratar 22 instructores, quienes desde hace dos meses de manera continua realizan la labor de enseñar en este proceso, mediante el acompañamiento y la formación permanente de los beneficiarios del programa.

Contenido sugerido:

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes incluída población con discapacidad, actualmente fortalecen sus talentos en áreas artísticas como: canto, danza urbana, artes plásticas, manualidades, teatro, literatura, acordeón, percusión, guitarra, piano, banda, tambora folclórica.

“Esta oferta está disponible para toda la niñez y juventud del Distrito, como una gran oportunidad para formarse como nuevos talentos y disfrutar de espacios de sano entretenimiento. Queremos poder cumplir la meta de cobertura total de la población de la ciudad, lo cual va a redundar en beneficios para toda la población, especialmente para nuestra niñez”, manifestó Nicolás Lubo Matallana, director de Cultura.

Mientras tanto Kevin Choles Montenegro, coordinador de las ULC, aseguró que, “la formación artística de los niños avanza muy bien y todos están muy contentos, tenemos formación en Trigreras, Camarones, la comuna 10, la Casa Lúdica, entre otros”.

Finalmente, la Administración Distrital a través de la Dirección de Cultura, explicó que en la actualidad adelantan gestiones para la adquisición de nuevos equipos e instrumentos musicales, con el fin de continuar fortaleciendo los procesos formativos en la capital de La Guajira.