En el municipio de Albania se llevó a cabo una jornada ambiental, la cual contó con el apoyo de Cerrejón, respaldo que se materializó mediante la donación de elementos para facilitar la siembra de árboles, la puesta en marcha de capacitaciones sobre educación ambiental y el desarrollo de limpieza y embellecimiento de las principales avenidas de esta población.

Como una apuesta interinstitucional para sensibilizar y motivar a las comunidades sobre el valor de las acciones de conservación y educación ambiental, se desarrollan estas acciones en el marco del “Proyecto de Reforestación Albania Verde”, las cuales son lideradas por la Junta de Acción Comunal del barrio El Centro, y cuentan con la articulación de la Alcaldía de Albania, Corpoguajira, Aguas de Albania, Triple A del Caribe, Constructora Sucre, entre otras entidades.

Contenido sugerido:

“En esta jornada estamos apoyando el primer PROCEDA municipal que se impulsa a nivel local, como iniciativa comunitaria que busca embellecer las avenidas del municipio de Albania. Muy complacidos de tener la participación de todas las entidades que se han integrado, con esto queremos contribuir con el mejoramiento del medio ambiente buscando siempre brindar a los ciudadanos ambientes verdes sostenibles”, aseguró Aymer Romero, profesional de Gestión Ambiental Secretaría de Planeación municipio de Albania.

Por su parte, Juan Carlos García, gerente de Asuntos Sociales y Diálogo Social de Cerrejón, destacó que “en Cerrejón continuamos vinculándonos a iniciativas que contribuyan al propósito comunitario del mejoramiento y conservación del medio ambiente. Este tipo de jornadas, son una oportunidad para aportar a la autosostenibilidad y empoderamiento de los municipios vecinos a nuestra operación”.

Finalmente, la empresa Cerrejón precisó que ha venido tejiendo alianzas encaminadas a la promoción del desarrollo sostenible de La Guajira, fomentando en las comunidades iniciativas participativas que aportan capacidades en temas relacionados con el cuidado y preservación del medio ambiente, como es el caso de Awavichor y Alceba, proyectos gestionados a través de la articulación con Corpoguajira y que han empoderado a los miembros de las comunidades en la gestión del cuidado medioambiental de sus territorios.