banner ICBF Generacion para la paz

Jashay Deluque, la estudiante del corregimiento de Camarones que viajará a la NASA

La estudiante guajira Jashay Deluque López de la Institución Educativa Rural Luis Antonio Robles del corregimiento de Camarones del distrito de Riohacha, viajará a la NASA y se adentrará en el mundo aeroespacial.

Publicidad

Jashay, cursa undécimo grado y fue escogida para ser parte del programa She Is Astronauta, por medio del cual tendrá la oportunidad de conocer el Space Center Houston de la NASA en Estados Unidos.

Como parte del programa primero recibirá capacitación y apoyo integral en áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), además de impulsarla a desarrollar sus habilidades blandas y resolución de problemáticas actuales, como la prevención del embarazo adolescente, la salud menstrual, la salud mental, entre otras.

Publicidad

“Estoy muy contenta de representar a mi pueblo de Camarones y a toda la región en este espacio de formación. Gracias a la Fundación She Is y a la SLB, a mi familia por apoyarme”, expresó Jashay con mucha emoción.

Una vez se haya capacitado cumplirá el sueño de viajar a la NASA para vivir la experiencia de estar en el entorno espacial y junto a expertos en la materia potenciar sus habilidades a través de actividades prácticas y vivencia enriquecedoras que serán útiles para trazar nuevos proyectos escolares en compañía de su escuela.

La comunidad Roblista se encuentra orgullosa de Jashay y agradecen la gestión de su coordinadora académica Mitzi Barros por el acompañamiento constante a la estudiante.

“Conocí el programa gracias a TEDx Riohacha, quien presentó a Jairem Reyes, una estudiante de Uribia que también fue a la NASA. No dude un solo instante de las capacidades y potencialidades que tienen los niños Roblistas de Camarones e iniciamos el proceso de inscripción de Jashay Deluque y Sara Monrroy. Fue largo, hubo mucho trabajo para las tres, pensábamos todas las noches en las ideas de proyectos que ellas podrían liderar, hasta que en conjunto logramos una sinergia maravillosa y la Fundación quedó conectada con Jashay a quien le dieron el Sí, mientras que a Sara le extendieron el premio a realizar la misma formación a nivel virtual”, precisó Mitzi Barros.

Publicidad

Agregó que Jashay fue elegida porque “es una niña con capacidades extraordinarias y tiene una visión del mundo de generar cambios y transformaciones efectivas. Además es una apasionada por las ciencias y se destaca cada año por ser de las mejores estudiantes del colegio”.

Con este logro, se ratifica que la Institución Educativa Rural Luis Antonio Robles mantiene un Proyecto Educativo Institucional (PEI) que enriquece el saber de los estudiantes y se ajusta a sus necesidades para forjar el camino hacia la excelencia.

Soporte: Riverasofts.com