Otros 100 cilindros de oxígeno de 6.5 metros cúbicos recibió el alcalde de Uribia, Bonifacio Henrique Palmar por parte de la empresa Enel Green Power para atender a los pacientes de covid-19 en la Alta Guajira.

La gestión realizada por el mandatario local se logró debido al aumento de los contagios por covid-19, lo que provocó una escasez de oxígeno medicinal, que obligó a las autoridades a volcar este tipo de ayudas a la población wayuu de Uribia.

Contenido sugerido:

“Esta nueva herramienta le permite al Hospital de Nazareth reforzar la capacidad de atención en la ESE y sus centros de salud. Agradezco al alcalde y las empresas que se sumaron de manera inmediata a esta iniciativa y hoy nos dan la buena noticia que con su solidaridad están salvando vidas, de manera oportuna y eficaz”, aseguró Calmides González Prieto, gerente del Hospital de Nazareth.

El acto de entrega conto con la presencia del alcalde Bonifacio Henrique Palmar, Calmides González Prieto, gerente del Hospital de Nazareth; secretaria de Salud, Brigelis Mendoza y delegada de la empresa Enel Green Power.