“Las cosas no pueden seguir igual en La Guajira”: primera dama, Verónica Alcócer

Durante su recorrido por varias comunidades de La Guajira, la primera dama de la nación, Verónica Alcócer, afirmó que “las cosas no pueden seguir igual en La Guajira, las comunidades no pueden estar en abandono y es un deber de nosotros como gobierno atenderlos”.

Su pronunciamiento lo hizo después de escuchar a miembros de la comunidad wayuu, quienes le mostraron la situación precaria en la que se encuentran.

“No ha habido amor para traer las soluciones, no hay compromiso con la gente”, aseveró Alcócer al indicar que su visita no fue para saludarlos y para que la vieran, sino para “comprometerme a hacer seguimiento a las acciones que se llevan a cabo, porque en muchas regiones ha habido toda clase de promesas y las cosas siguen igual”.

Se comprometió a llevar todas las inquietudes al presidente de la república, Gustavo Petro, para que se aceleren las soluciones. “No soy funcionaria, pero eso no me impide ayudar a la gente, me importan y puedo empujar las cosas para que sucedan”, agregó.

De manera enfática la primera dama señaló que “no se cómo han soportado tanto, en este sol, con estas condiciones poco dignas, con sus hijos, con sus seres queridos. La situación de ustedes no va a seguir, tiene que pasar algo porque se que están aburridos de que la gente venga, escuchen el cuento y nada pase”.

“Todo se puede, menos resucitar, no hay que perder la esperanza y nunca hay que dejar de luchar. Voy a empujar las soluciones para estas comunidades”, aseguró.

Verónica Alcócer estará en La Guajira visitando varias comunidades hasta este jueves 25 de mayo.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com