El departamento de La Guajira se prepara para conmemorar el mes del árbol y el municipio de Hatonuevo desde ya se alista para hacer parte de esta programación, para lo cual la gestora social Sandra Milena Sáenz Alba, hizo parte de la planeación de esta gran actividad en beneficio del medio ambiente.

Contenido sugerido: 

Esta iniciativa es liderada por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira, que unirá a todo el departamento en una misma causa: La Sembratón 2021, cuyo propósito es la conservación de los distintos ecosistemas existentes en la península.

“La ciudad del Porvenir ya viene desarrollando una logística para participar de este importante evento, en cabeza de nuestro alcalde, con el trabajo articulado de la Umata, el Ejército Nacional, la ciudadanía tanto de la zona urbana como rural, y por supuesto con Corpoguajira, celebraremos vida, sembrando árboles, resaltando el propósito de cuidar y fortalecer nuestro medio ambiente”, precisó la gestora social.

En el municipio de Hatonuevo, ya van más de tres mil árboles sembrados por estrategias de dicha Corporación, ejecutadas a través de la Administración municipal.