Como una jornada satisfactoria calificó el mandatario del municipio de Hatonuevo Luis Arturo Palmezano, el inicio de la estrategia «Gobierno a tu Casa», la cual dio inicio en el barrio Villa Linda, donde los habitantes se mostraron complacidos con la presencia del alcalde en su sector.

Elida Arias Fontalvo agradeció a Palmezano y a la gestora social Sandra Sáenz por la visita que hicieron al barrio. “Escucharon nuestras inquietudes y anunciaron soluciones a los problemas que tenemos”, afirmó.

Contenido sugerido: 

La alcaldía informó que la visita se hizo bajo todos los protocolos de bioseguridad y que el objetivo es estar más cerca de la comunidad y seguir trabajando de la mano para beneficio de esta población. “Queremos conocer cara a cara las necesidades básicas y problemáticas de nuestra ciudad, por tal motivo, iniciamos estas visitas con el propósito de escuchar a la gente en sus hogares y poder brindar soluciones oportunas y efectivas”, dijo el alcalde.

Uno de los temas más tratados en el sector fue la falta del agua, debido a que muchos de los residentes aseguran que solo cuentan con el servicio una vez al mes y que deben realizar labores titánicas para su recolecta.

El mandatario compartió la gestión que se viene desarrollando en conjunto con la administración del municipio de Barrancas para solventar el problema generado por la falta de este servicio y dijo que  una vez termine su período el casco urbano cuente con servicio de agua de 10 a 14 horas diarias.

Otra de las quejas recurrentes fue la inseguridad, según los habitantes, algunos puntos son espacios oscuros propicio para hurtos, atracos y consumo de sustancia psicoactivas debido a la falta de luminarias en el sector, obligando a muchas personas a resguardarse en sus hogares desde temprano.

Palmezano buscó la solución de inmediato gestionando ante la empresa de servicios público. Solicitó un censo de postes y luces y pidió a la Policía un aumento del pie de fuerza para evitar la comisión de delitos.

En materia de empleo, los jóvenes, madres cabeza de hogar, le solicitaron al alcalde oportunidad laboral, debido a que en la actualidad a causas de la pandemia Covid-19 muchos dejaron de laborar, a lo que el mandatario manifestó que se vienen adelantando acciones conjuntas con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para crear ofertas de estudios y empleos en beneficio de la población.

En cuanto al sector Salud, la comunidad pidió mayor cobertura del servicio, traslado de EPS, acompañamiento para las citas con profesionales, jornadas de captación para las personas no afiliadas y eventos de salud a los barrios.

Por otra parte, se solicitó espacios de entrenamiento para hacer deporte, debido a esto, muchos niños y jóvenes se desplazan a los parques de los barrios vecinos, por lo cual el mandatario local solicitó a la oficina de Planeación verificar si existen terrenos del municipio para proponer y presentar proyecto en este sentido.

Desde ya, el mandatario adelanta rutas con empresa de servicios públicos, operadores, fuerza pública, contratistas de obras y equipo de proyectos para poner en marcha mesas técnicas de soluciones positivas y efectivas al barrio Villa Linda I.