Afianzando sus conocimientos para fortalecer e impulsar las buenas prácticas del diálogo, el respeto y el juego en familia, la Gestora Social del municipio de Hatonuevo, Sandra Saenz Alba, aprobó el curso en «Crianza Amorosa + Juego», otorgado por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, la Corporación Juego y Niñez y la Universidad Politécnico Grancolombiano, aprendizaje que promoverá en beneficio de la comunidad.

La estrategia «Crianza Amorosa + Juego» es una iniciativa que surgió en el marco de la alianza nacional contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes de la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz con su red de tejido social LUNNA (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia), así como también el apoyo de la Corporación Juego y Niñez a través de la Universidad Politécnico Grancolombiano.

Contenido sugerido: 

“Nuestra tarea no termina, seguiremos acompañando a las familias de nuestro municipio para el fortalecimiento de sus vínculos. Debemos cumplir con el objetivo de llegar a cientos de hogares hatonueveros, llevando estos estilos de vida saludables para las familias y reducir casos de violencia”, expresó la Gestora Social, Sandra Sáenz.

En este 2021 la oficina de Gestión Social de Hatonuevo tiene como objetivo fortalecer a través de la articulación e implementación de las nuevas herramientas didácticas como lo son: El kit Villa Juego y las cartillas OJni, el fomento de las buenas prácticas de crianza para erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes en las familias.