Con en el objetivo de incentivar el hábito de la lectura, el municipio de Hatonuevo se benefició con 2.456 libros del programa «Leer es mi cuento», una iniciativa del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas. Esta donación fue posible gracias a la gestión de la Primera Dama, Sandra Saénz y el Coordinador de cultura, José David Yepez.

La campaña «Leer es mi cuento», es una de las múltiples acciones que adelantan el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia para fomentar la lectura y la escritura en estudiantes de zonas urbanas y rurales del país.

Cabe indicar que la dotación para este año consta de los seis nuevos títulos de literatura infantil y juvenil que pertenecen a la serie «Leer es mi cuento»: Versos sencillos (José Martí), Memorias de un caballo de la independencia (Gonzalo España), Cuentos y arrullos del folclor indígena y campesino colombiano, Cuentos y arrullos del folclor afrocolombiano, Una ronda de Don Ventura Ahumada (Eugenio Díaz), y La Expedición Botánica contada a los niños (Elisa Mújica).

La entrega de este material fue liderada por la Gestora Social, Sandra Saénz; la Secretaria de Educación, Emilena Pimienta y el Coordinador de Cultura, José David Yepez, lo que contribuirá a impulsar en niños, niñas y adolescentes el amor por la lectura.