De manera formal la multinacional carbonífera Cerrejón hizo entrega del terreno de 4.500 metros cuadrados donde actualmente se construye la estación de policía de Albania a la Alcaldía de este municipio.

El lote ubicado en la entrada principal de la población tal como lo solicitó la Administración municipal a Cerrejón, ayudará a mejorar las condiciones de habitabilidad de los miembros policiales en servicio.

“En Cerrejón queremos manifiestar nuestro interés de seguir generando acciones que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de las familias del municipio de Albania. El fortalecimiento institucional y la seguridad son fundamentales para que esto sea posible. Por esto, esta donación de este terreno, donde hoy construyen la estación de policía, fue un proceso, donde nos dedicamos a escuchar a los mandatarios locales, buscando apoyarlos en su interés de tener un municipio en paz, donde las personas puedan sentirse más tranquilas”, manifestó durante la entrega de las escrituras, Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Esta donación por parte de la empresa, hace parte del fortalecimiento institucional al que Cerrejón le ha venido apostando como muestra de su compromiso con el departamento de La Guajira.

Cabe precisar que el proceso de entrega comenzó durante la anterior administración de la Alcaldía de Albania y, una vez realizados todos los trámites correspondientes con el actual mandatario, la donación se completa con la entrega formal de las escrituras del terreno.