Al cumplirse el primer año del fallecimiento del artista plástico riohachero, Jaime Maya “Cochise”, la Alcaldía Distrital de Riohacha a través de la Dirección de Cultura organizó una exposición artística para enaltecer su prolífica obra.

En la muestra se exhibirán 36 obras y esculturas que hacen parte de su producción artística, la cual se centró en la etnia wayuu desde distintas aristas, especialmente el de las indígenas que comercializaban carbón vegetal, mostrando su fuerza, gallardía y pujanza.

Contenido sugerido:

“Para nosotros Jaime Maya Cochise fue uno de los grandes exponentes de las artes plásticas en Riohacha y el departamento por eso hoy queremos reconocer su legado como un faro para las nuevas generaciones”, expresó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

La curaduría y montaje de la exposición fue realizada por el artista plástico y curador Eusebio Siosi Rosado.

Por su parte, Nicolás Lubo Matallana, director Distrital de Cultura Distrital indicó que “Jaime Maya exalta a la mujer como fuente de inspiración y hoy en el marco de su primer año de fallecido también le hacemos un homenaje a la mujer wayuu a través de su obra”.

La exposición se inaugura este lunes 8 de marzo a las 6:00 p.m. en la Casa de la Aduana y estará abierta al público entre el 9 y 22 de marzo en el horario de 9:00 a 11:00 am y de 3:00 a 5:00 p.m. cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.