Los directivos de Air-e calificaron como positivo la mejora del servicio de energía en un 31% en los departamentos de La Guajira, Atlántico y Magdalena.

Según el ingeniero Jhon Jairo Toro, gerente General de Air-e, estos positivos resultados son el reflejo de las millonarias inversiones que ejecuta la compañía en la infraestructura de alta, media y baja tensión.

Contenido sugerido:

“Son más de 300 proyectos en marcha en las grandes ciudades, municipios intermedios y hasta en zonas rurales. Estas obras sin duda han impactado en un buen servicio”, dijo.

Además, señaló que entre las obras importantes están los proyectos de las subestaciones Caracolí, Norte, La Unión en el Atlántico; subestaciones Ciénaga, Zawady, Libertador y Bonda en el Magdalena; subestaciones San Juan, Fonseca y Hatonuevo en La Guajira.

La inversión está en marcha y el objetivo es lograr la ejecución de recursos por el orden de los 2,3 billones de pesos en los primeros cinco años de operación de la compañía.

Frente a los circuitos de los 263 que tiene la compañía –que son sujetos a un estricto seguimiento de calidad–, 214 han presentado mejoras en sus indicadores.

Lo que significa que en alrededor del 73% de los circuitos, los clientes residenciales, comerciales e industriales han percibido la disminución de las interrupciones de luz.

Fuente: Relaciones Externas Air-e.