La Policía Nacional dio captura en flagrancia a un hombre en Riohacha, al ser sorprendido manipulando las redes eléctricas de la empresa Air-e, exactamente en el sector de la calle 22A con carrera 1 del barrio 7 de Agosto de esta ciudad.

El ciudadano quien responde al nombre de José Dávila, estaba haciendo apropiación ilegal y antitécnica del servicio de energía, por lo cual las autoridades procedieron con la captura por el delito de Defraudación de Fluidos, contenido en el Artículo 256 del Código Penal sobre el cual señala que es responsable quien practica “cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno”. 

Contenido sugerido:

Ante los hechos presentados, la empresa agradeció el acompañamiento de la Policía Nacional en estos procesos que están dando resultados importantes en cuanto a casos de hurto de energía y manipulación irregular de redes en el departamento de La Guajira.

“La compañía ha sido enfática en afirmar que el fraude de energía afecta a todos y perjudica la prestación del servicio eléctrico a los usuarios”, sostuvo Air-e.

Además, reiteró que “es fundamental la acción conjunta con las autoridades y resulta necesario seguir trabajando de manera articulada frente a este delito”.

Cabe precisar que tanto el capturado como los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Riohacha.