Como parte del plan de inversión de la empresa Air-e, para municipios del departamento de La Guajira, se ha dispuesto una importante obra de mejora como es la ampliación de capacidad de la subestación Fonseca.

Para este fin, la compañía inicia este jueves 23 de septiembre las obras preliminares para la ejecución de este proyecto, consistentes en la reubicación del transformador existente de 4MVA.

Contenido sugerido:

Los trabajos se llevarán a cabo en el horario de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, siendo necesaria la interrupción del servicio de energía en la zona urbana y rural de los municipios de Fonseca y Distracción.

El ingeniero Juan Diego Narváez, gerente de Air-e en La Guajira, precisó que se aproxima una significativa obra eléctrica con la cual se busca atender el crecimiento de la demanda energética de la zona, la modernización de la infraestructura en la subestación y mejorar así la confiabilidad del servicio.

“Vamos a iniciar obras de alta ingeniería en municipios del sur del departamento como en la subestación Fonseca que por sus labores complejas va a necesitar la interrupción del servicio conforme a los protocolos de seguridad eléctrica establecidos”, anotó.

Fuente Relaciones Externas
Air-e