Durante la mesa de trabajo que lideró la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en Maicao, el gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, socializó inversiones por 29 mil millones de pesos para optimizar la prestación del servicio en este municipio.

La empresa dio a conocer que una de las obras que está en marcha y hace parte del plan de inversiones, es la construcción del circuito Maicao 7. Este proyecto beneficia a 9.618 usuarios y tiene como finalidad dividir la carga del circuito Maicao 4 para ofrecer una mayor confiabilidad en el servicio.

Contenido sugerido:

Además, aseguró que se instalará un segundo transformador de potencia en la subestación y se realizarán adecuaciones eléctricas en los circuitos Maicao 1, 2 y 4.

En medio de su intervención, el ingeniero Juan Diego Narváez Laverde, expresó que se invertirán 18 mil millones de pesos en proyectos integrales con el fin de mejorar la infraestructura eléctrica y beneficiar a los moradores de los barrios: Colombia Libre, Concepción El Carmen, El Centro, José Domingo Boscán, La Mosca, Los Olivos, Primero de Mayo, San Antonio, San José, San Martín, Santa Isabel, Santo Domingo, Veinte de Julio y el corregimiento de Paraguachón.

“Estamos comprometidos con mejorar la calidad del servicio para atender los requerimientos de autoridades, líderes, comerciantes y la comunidad. Agradecemos a la Superservicios por propiciar estos espacios en los que escuchamos las inquietudes relacionadas con la prestación del servicio y buscamos soluciones conjuntas”, expresó el gerente de Air-e en La Guajira.

Por último, en la jornada la empresa Air-e manifestó que el porcentaje de recaudo en Maicao es de sólo el 53% mientras que las pérdidas de energía 49%. Asimismo, que el indicador SAIDI, el cual mide la duración de las interrupciones del servicio no programadas, disminuyó en un 36% en comparación de junio del 2020 y 2021.