Con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental en el departamento de La Guajira, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira y el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira firman un memorando de entendimiento, el cual contribuirá a la promoción y cuidado del medio ambiente.

Entre los temas específicos que abarcará el convenio se encuentran: la formación de artistas y cultores como formadores comunitarios en educación ambiental en los municipios de la Península; diseñar e implementar la estrategia de gestión ambiental, participación comunitaria y ambiental, gestión ambiental urbana desde un enfoque cultural; diseño y desarrollo de concurso de arte y cultura con diferentes sectores donde se aborde la educación ambiental y la solución a conflictos socioambientales del territorio.

Contenido sugerido: 

“Con este convenio buscamos fortalecer la cultura ambiental del departamento y fortalecer proyectos institucionales relacionados con la educación ambiental y gestión ambiental urbana”, aseguró el coordinador de Educación Ambiental de Corpoguajira, Eliumat Maza Samper.

Cabe precisar que dicho acuerdo tendrá una duración de un año a partir de la fecha y se puede prorrogar por periodos iguales por mutuo acuerdo entre las partes. Las entidades también informaron que este será impulsado y promovido a través de diferentes proyectos para que haya una mayor cobertura en la implementación del mismo.