Cerrejón donó al municipio de Distracción pruebas serológicas para la detección de anticuerpos IgG e IgM para SARS-COV-2 COVID-19 marca Abbott, las cuales fueron recibidas por el Secretario de Gobierno, Marco Solano Mercado y la coordinadora PRASS, María José Celedón.

El objetivo es determinar el estado de seroprevalencia de la población es decir el porcentaje de personas que han tenido contacto con el virus y han desarrollado inmunidad, orientando de esta forma las acciones de salud pública para la comunidad.

Contenido sugerido:

La población beneficiada sería personal de salud, comunidades indígenas, migrantes, vendedores ambulantes, personal en cárceles y trabajadores de plazas de mercado.

“Este aporte de Cerrejón tiene como propósito apoyar las medidas de mitigación de emergencia sanitaria por covid-19, en La Guajira, el cual se realiza, en esta oportunidad, través del fortalecimiento a instituciones gubernamentales y la capacidad logística de las mismas, mediante la donación de pruebas, para afrontar la emergencia sanitaria y evitar rápida expansión del virus”, afirmó Solano.