«En 120 días hemos mejorado el servicio de energía»: Air-e

Al entregar un balance de sus 120 días de operaciones, la empresa Air-e afirma que la mejora del servicio de energía a sus clientes ha sido el mayor logro en este tiempo.

El gerente general Jhon Jairo Toro, dijo  que, si bien es cierto la infraestructura eléctrica entregada por el antiguo operador estaba en un serio estado de deterioro, acciones contingentes han permitido disminuir las interrupciones en el suministro de energía.

Labores preventivas como podas, lavados y la puesta en marcha de obras en la red de distribución antes de lo previsto se reflejan en los índices de calidad en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Durante el evento “Air-e te cuenta” liderado por el Gerente General, ingeniero Jhon Jairo Toro, se destacó el incremento del 49% de las brigadas de atención de daños, pasando de 113 a 169.

Para el caso de los daños se pasó de un promedio general de 7 horas en 2019 a 5,5 horas a cierre de 2020.

“Con nuestro equipo estamos haciendo un gran esfuerzo con obras y analítica. El interés es intervenir de manera prioritaria los circuitos que presentan dificultades”, dijo el ingeniero Jhon Jairo Toro.

Dice que la empresa ha sido contundente en contra del delito de robo de energía, detectando y denunciando a clientes residenciales, comerciales e industriales que a través de diferentes mecanismos evaden el pago del consumo real de la energía.

“Hoteles, casas de veraneo, fincas, conjuntos residenciales, expendios de carnes y pescados, fábricas y hasta canteras han sido detectadas con irregularidades en sus instalaciones. A la fecha la empresa lleva a cabo en coordinación con las autoridades 56 investigaciones penales para que aquellos hurtan energía sean judicializados”, afirmó Toro.

En cuanto a la atención al cliente, asegura que uno de los mayores logros fue ampliar el call center, pues los usuarios no podían comunicarse con la oficina telefónica.

Gracias a un gran esfuerzo técnico y humano se pusieron en marcha dos call center adicionales, lo cual permitió pasar de 105 a 175 agentes en línea, aumentando la capacidad del call center en un 67%.

Igualmente se habilitaron dos nuevas oficinas comerciales en Santa Marta y una adicional en la ciudad de Riohacha.

En el balance también se informó que como parte de las acciones de acercamiento con sus clientes  se lanzó el plan de financiación “Enciende tu energía”, lo que ha permitido que 42.219 mil clientes mediante convenios accedan a beneficios para el pago de sus deudas de energía en todos los estratos, inclusive comerciales e industriales.

Adicionalmente, se han desarrollado 8 jornadas de atención integral en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira para estar más cerca de los clientes ofreciendo planes de financiación, resolviendo dudas de facturación y ejecutando adecuaciones eléctricas.

El gerente informó que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre la empresa logró una inversión del orden de más de 59.000 millones de pesos para intervenir las redes de alta, media y baja tensión.

Anunció que para este año el plan de inversión en calidad del servicio es del orden de más 399 mil millones en la reposición y modernización de la red de alta, media y baja tensión, expansión y ampliación de la infraestructura eléctrica en subestaciones y líneas, todo con el fin de garantizar la atención de la demanda y mejora en la calidad y confiabilidad en prestación del servicio a nuestros clientes, en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

El objetivo es intervenir los circuitos que se encuentran con altas cargabilidades y poner en marcha circuitos adicionales que permitan garantizar el suministro de energía, la atención de nuevas conexiones y lograr contribuir a la mejora en la calidad del servicio.

Se anunció que en el  departamento de La Guajira se instalará un segundo transformador en las subestaciones Uribia, Maicao, Fonseca y Hatonuevo.

Se construirán los nuevos circuitos Maicao 7 y Termoguajira 2 con el fin de poder garantizar la atención de la demanda, las nuevas provisiones del servicio y mejorar los indicadores de la calidad del servicio de su área de influencia. También serán intervenidos los circuitos Riohacha 5, 6 y Matitas.

Igualmente, se tiene previsto la intervención de los circuitos Mingueo, Fonseca 1, Maicao 1, 2 y 4, Uribia 2, Termoguajira 2, Hatonuevo 1 y Barrancas 2.

En la subestación San Juan de Cesar se realizará la reposición de un transformador de potencia de 20 MVA.

En la adecuación de líneas se intervendrán 37 kilómetros de redes en 13 circuitos para la reposición de elementos eléctricos.

Para este 2021 se tiene proyectada la instalación de 36 reconectadores principalmente en los circuitos rurales de La Guajira. Estos equipos permiten seccionar o aislar los daños para dar mayor continuidad al servicio a los clientes.

Compromiso con la región

«Luego de 120 días de gestión con muchos logros la tarea apenas comienza por parte de un grupo empresarial comprometido con obras para mejorar la calidad de vida en la región. Para Air-e es fundamental desarrollar un trabajo conjunto entre autoridades-comunidades y empresa. “Estamos seguros de que seguiremos dando pasos importantes. Desde Air-e con un buen servicio y con nuestros clientes asumiendo el compromiso del pago oportuno”, puntualizó el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com