• Esta limpieza consiste en el corte del césped y barrido de forma manual
  • Luego de varias mesas de trabajo con Corpoguajira, la DIMAR y demás entes competentes, la administración distrital lleva a cabo la limpieza de las playas de la ciudad, con el objetivo de ofrecer a propios y visitantes espacios más limpios y seguros.

Esta limpieza se realiza de forma manual, a través de la empresa Interaseo, conforme a lo establecido el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, con el propósito de no afectar los ecosistemas naturales.

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, acompañado de los funcionarios de las direcciones de Medio Ambiente, Turismo y Servicios Públicos, como también la secretaría de Gobierno, la DIMAR e Interaseo, hizo un recorrido por las playas para supervisar los trabajos de limpieza e inspeccionar las zonas a intervenir.

“Realizamos un recorrido por las playas para determinar cuales serían los bordes de limpieza y darle cumplimiento a la establecido en el PGIRS. Se está realizando corte de césped y barrido de manera manual y no se van a intervenir de mecánicamente las playas para cuidar proteger nuestros manglares porque sabemos que son de gran importancia para los ecosistemas porque albergan alrededor del 80% de la biodiversidad marina”, puntualizó la directora de Medio Ambiente y Vivienda Social del Distrito, Cindy Paola Bermúdez Nieto.

Estas limpiezas se lograron realizar gracias a la insistencia del gobierno local de mejorar la imagen paisajística de las playas y mantenerla en condiciones óptimas para el disfrute de todos.

Adicionalmente a esta limpieza, la Alcaldía desarrollará jornadas de concientización durante el fin de semana en la zona turística de la ciudad, sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y la importancia de cuidar no arrojar basura a las playas.