Los usuarios y la empresa de acueducto Asaa, junto con la Administración distrital, concertaron una mesa de trabajo para definir el procedimiento con el cual se pretende atender los problemas de desabastecimiento de agua en algunos sectores del sur de Riohacha, donde se espera cubrir esta necesidad comunitaria con dos tanques, donados por el viceministro de Agua, José Luis Acero.

La propuesta surgió a raíz de las manifestaciones públicas realizadas por residentes en la zona sur oriental de la ciudad para protestar por la falta de suministro de agua, a esta situación se sumó la retención de una cuadrilla de Asaa el fin de semana anterior.

Contenido sugerido:

El objetivo de esta mesa es buscar concertar entre las partes la disposición y las condiciones para aprovechar dos tanques de almacenamiento donados por el Ministerio de Vivienda para las comunidades de Las María última etapa, Villa del Sur, Los Trupillos y otras invasiones que han ido formando en los últimos meses en la Comuna 10.

Los tanques tienen una capacidad de 5000 litros cada uno y deben ser llenados bajo el compromiso de la comunidad de hacer uso responsable del agua, bajo la supervisión de los líderes de los barrios beneficiados con esta acción de responsabilidad social institucional.

Cabe señalar que la empresa apoyó al Distrito con la instalación de bases con dispositivos adecuados para controlar el desperdicio del líquido, con lo cual se avanzó en la búsqueda de la solución al desabastecimiento de los sectores señalados que carecen de redes de distribución.