Destacándose entre los mejores estudiantes de postgrados de la Universidad del Norte de Barranquilla, la abogada guajira Nellis Meliza Redondo Moscote, obtuvo con tesis laureada el título de Magíster en Derecho con énfasis en Investigación.

Título que le fue otorgado con el Reconocimiento al Mérito Científico por haber obtenido la calificación de Cum Laude en su tesis de grado, titulada: Estudio sobre las barreras socio jurídicas para alcanzar la transformación socioeconómica del departamento de La Guajira a partir de la implementación de proyectos con fuentes no convencionales de energía.

A través del siguiente artículo la Universidad del Norte, destacó el trabajo investigativo de esta profesional guajira. Ver el enlace: El impacto social y cultural de las leyes, eje de las tesis laureadas en Derecho

Cabe destacar que sus estudios de maestría los realizó gracias a una beca concedida por la Gobernación de La Guajira y MinTIC, a través de la Convocatoria 810 del Departamento de La Guajira denominada “Formación de capital humano de alto nivel para las regiones – Guajira”.

Esta convocatoria tenía como objetivo principal incrementar el número de profesionales del departamento de La Guajira formados en maestrías investigativas y vinculados a ACTI.

Nellis Meliza, nació en Riohacha, La Guajira, tiene 26 años de edad y sus estudios de bachiller los cursó en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Posteriormente, estudió Derecho en la Universidad Libre de Barranquilla.

Por cada uno de sus logros, su familia y amigos le desean que Dios la continúe colmando de bendiciones y éxitos tanto en su vida profesional como personal.