En el distrito de Riohacha comenzaron las pruebas pilotos para verificar la organización de los establecimientos comerciales autorizados, con miras a la reapertura desde el primero de octubre.
Desde hace varias semanas un equipo intersectorial al interior de la Alcaldía de Riohacha viene evaluando las estrategias más efectivas para la reapertura económica gradual a los establecimientos comerciales de la ciudad, por esta razón, y teniendo en cuenta la importancia de las próximas fechas para el sector comercial, se ha dispuesto la realización de este ejercicio.
El alcalde José Ramiro Bermúdez, indicó que se ha venido trabajando articuladamente con los propietarios de los establecimientos comerciales que cuentan con el certificado de aforo y tengan aprobado su protocolo de bioseguridad.
Por otra parte, se dará apertura desde hoy, 24 de septiembre, a los escenarios deportivos y gimnasios.
En el mismo sentido, el 26 de septiembre reabrirán sus puertas los restaurantes del distrito que cuenten con las certificaciones ya mencionadas. Las Iglesias y centros de aglomeración religiosa, iniciarán los días 26 y 27 de septiembre.
Seguidamente, las playas de la ciudad reabrirán el 28 de septiembre, las peluquerías el día 29 de septiembre. Asimismo, el 30 de septiembre se harán estrictas verificaciones en los centros de alojamiento de Riohacha, que cuenten con la documentación requerida y su respectiva aprobación.
Finalmente, el 1 de octubre llegarán nuevamente los vuelos nacionales al Aeropuerto Almirante Padilla.
“Es preciso mencionar, que solo los establecimientos comerciales que cuenten con el certificado de aforo y protocolos de bioseguridad aprobados pueden abrir los días establecidos. Asimismo, se aclara que, a excepción de los restaurantes, todos los sectores tendrán un solo día para realizar el ejercicio. Para la atención al público es necesario que los usuarios estén cumpliendo con el pico y cédula estipulada”, indicó el mandatario.
Estas reaperturas comerciales son la base fundamental para la reactivación económica, que según directrices del Alcalde Distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, iniciará desde el 1 de octubre. Los resultados del ejercicio y el comportamiento de los establecimientos comerciales y usuarios servirán para la elaboración de las nuevas medidas que regirán desde la fecha mencionada.