Con la rehabilitación de la línea antigua del acueducto, la Administración distrital de Riohacha garantizará el funcionamiento del acueducto del corregimiento de Camarones, según informó el alcalde José Ramiro Bermúdez, quien dijo que la alcaldía asumirá el 100% de la financiación del proyecto que busca solucionar de manera definitiva el problema histórico por la falta de agua en la población.

El mandatario se reunió con el  contralor delegado de vivienda y saneamiento básico, Javier Reyes y el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, luego de lo cual afirmó que  «esta es una decisión que ratifica nuestro compromiso por resolver un problema histórico, contribuyendo con la calidad de vida de nuestra gente; el agua será tomada del río Tapia, llegará al acueducto y luego será distribuida; así brindaremos agua de mejor calidad y garantizaremos una operación con un menor costo”.

Contenido sugerido:

El encuentro arrojó una hoja de ruta entre las autoridades y la comunidad, que iniciará el día de mañana con una jornada de mantenimiento y puesta a punto del sistema.

A su vez, la Gobernación de La Guajira se comprometió en adelantar obras que permitan llevarle el agua hasta otros cinco corregimiento del municipio de Riohacha.

Según el contralor delegado, todas estas acciones empezaron a tomar forma luego de una visita que realizara al acueducto de Camarones, el 19 de noviembre de 2020, el Contralor Felipe Córdoba, donde la comunidad le manifestó sus dificultades frente a la imposibilidad de tener agua potable en el corregimiento.

“El impulso del Contralor General, y fruto de la estrategia “Compromiso Colombia” que lidera la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, el pasado 9 de diciembre se suscribieron unos acuerdos para avanzar en la operación del acueducto, que empezaron a hacerse realidad hoy y que permitirán en unos meses, que los camaroneros tengan agua potable en sus casas”, indicó Reyes.