El operador de acueducto y alcantarillado de Riohacha, ASAA, entregó a la administración distrital un paquete de proyectos que tienen como objetivo la optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario en la ciudad por $23 mil millones de pesos.

La entrega se hizo a través de los secretarios de Obras, Keider Freyle y de Planeación, Fadner Fonseca. Este nuevo paquete de proyectos se suman a los entregados desde 2014, por valor superior a los $310.000 millones, informó William García, gerente de ASAA.

Las inversiones propuestas a esta Administración están clasificadas en cuatro q proyectos para Alcantarillado Sanitario por valor de $4.675.716.580 y uno para acueducto por la suma de $19.048.350.657. “Estas inversiones permitirán la optimización de los servicios por la mejora en el proceso del ciclo integral del agua y la ampliación en cobertura y continuidad en acueducto”, explicó García.

Estos proyectos son en primer lugar, la  construcción de la estación de bombeo de aguas residuales, la construcción del sistema de potencia de media tensión trifásico para la estación de bombeo de agua residual en Lomas de Trupillo, ampliación de redes de alcantarillado, optimización de redes de alcantarillado sanitario en varios sectores de la ciudad y optimización de redes de acueducto en varios sectores hidráulicos.

El gerente agregó que para la financiación de proyectos entregados en años anteriores la empresa gestionó recursos de la mano de la Administración Distrital, consiguiendo respuestas en el Ministerio de Vivienda, Ecopetrol, Findeter y la Agencia Nacional de Tierras a través del Programa Obras por Impuestos, que se traducen en obras como el Sistema de Respaldo, la Optimización de las redes de acueducto, la Ampliación de la Planta de Tratamiento, el Programa de Instalación de micromedidores, la Rehabilitación de la antigua línea de conducción y la Consultoría para la consecución de nuevas fuentes de abastecimiento para el acueducto.