Ante la declaratoria de emergencia sanitaria y puesta en marcha de rigurosas medidas para contener la pandemia del coronavirus (COVID-19) por parte del Gobierno Nacional, la Consejería Presidencial para las Regiones postergó hasta el sábado 28 de marzo la agenda de gobierno que se desarrollaría el viernes 13 y sábado 14 en el departamento de La Guajira.

En Riohacha se iba a realizar el Taller Construyendo País número 44 de este gobierno y también se cumpliría la inauguración de la ampliación de la planta de tratamiento en el acueducto de esta capital.

Inicialmente se había decidido que se realizaría una reunión con los mandatarios locales a puerta cerrada, pero luego se indicó que todo se postergaría, con el fin de atender y llevar respuesta a las necesidades de la región, según afirmó la consejera para las regiones Karen Abudinen.

Indicó que el gobierno del presidente Iván Duque, desde hace nueve semanas viene atendiendo la situación del coronavirus, se han establecido protocolos conforme a distintas fases, la primera fase, es de preparación y de prevención. La segunda fase, en la cual nos encontramos, es una fase de contención.

“En esa línea nuestro deber es tomar todas las medidas y cumplir con los protocolos establecidos, siempre pensando en el bienestar de nuestras regiones” afirmó la Consejera.