En apoyo al departamento de La Guajira, la empresa Cerrejón dentro sus contribuciones para enfrentar la pandemia por covid-19, se unió al programa del sector privado, en coordinación con la ANDI y con el Estado, para comprar dosis de vacunas para sus trabajadores.

La EPS Colsanitas será el operador responsable de garantizar las cadenas de frío de las vacunas, los vencimientos, el manejo de las reacciones y la aplicación de las dosis.

Contenido sugerido:

Una vez culmine el proceso de compra e importación de las dosis necesarias para los trabajadores de Cerrejón que todavía no se hayan vacunado, se iniciará el proceso de vacunación de acuerdo con las prioridades definidas por el Gobierno. 

Dicho proceso permitirá a las autoridades nacionales y regionales contar con más dosis disponibles para el resto de la población de La Guajira y, de esta forma, acelerar el proceso de inmunización en el departamento.

“Es importante aclarar que, mientras se concreta la compra y aplicación, todos los empleados tenemos la responsabilidad de seguir participando activamente en el Plan Nacional de Vacunación. Sí bien en Colombia es voluntaria, la recomendación es que las personas accedan a esta lo antes posible por varias razones: es gratuita, es segura y es eficaz para evitar el riesgo de contagio y reducir la mortalidad”, afirmó Hugo Piedrahita, médico del área de Salud y Seguridad de Cerrejón.

Agregó que “es necesario que cada trabajador mantenga actualizada la información de contacto en la EPS y entre a “Mi Vacuna” para verificar si ya aparece priorizado. El programa de vacunación de Cerrejón es un complemento a las acciones que están realizando los organismos de salud del Estado colombiano y la aplicación de las vacunas seguirá los lineamientos y recomendaciones del mismo”.