Con el fin de incentivar el ahorro de energía, la empresa Air-e invitó a los usuarios a que hagan un uso eficiente y responsable de los electrodomésticos, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en el departamento de La Guajira.

Según el gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, por la ola de calor en mayo el consumo de energía en el departamento creció un 11%.

Contenido sugerido:

“En los primeros meses del año la demanda de energía alcanzó un promedio de 83 gigavatios, en mayo está cifra fue de 92 gigavatios, siendo la más alta presentada históricamente para este mes del año. Esto da una diferencia de un poco más de 9 gigavatios, con los cuales se podría mantener con energía a Riohacha y Maicao por seis días”, aseveró Narváez Laverde.

Adicionalmente, la empresa a través del equipo de Valor Social, visita a sus usuarios de la zona urbana y rural para promover el mensaje del uso eficiente, responsable y legal de la energía, entregando a los clientes recomendaciones de cómo utilizar moderadamente los equipos de ventilación, aprovechar al máximo la luz natural, desconectar equipos que no se utilicen, entre otras recomendaciones.