A través de una transmisión virtual, el alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano Rivero presentó el acto de Rendición de Cuentas de la vigencia 2020, en el cual destacó los logros de su administración durante este primer año de gobierno.

En el evento; el mandatario, la gestora social Sandra Sáenz Alba y todo su equipo de colaboradores, se dieron cita con los hatonueveros por medio de la plataforma Facebook Live en la cuenta oficial de la entidad territorial, donde pudieron conocer de primera mano, el trabajo que viene desarrollando la administración actual.

Contenido sugerido: 

Uno de los temas que se destacó en el sector de la salud, fue que se alcanzó la cifra de 12.715 usuarios activos al régimen subsidiado, es decir, que aumentó el 12 por ciento del total. En un año, se afiliaron 1493 personas. Así mismo se resaltó la labor que viene desarrollando dicha secretaría en lo que respecta a la pandemia y su grupo ERI (Equipo de Respuesta Inmediata) para el rastreo, monitorio y seguimiento de casos y contactos covid-19, así como los programas de prevención y cuidados contra la misma.

En cuanto al tema de educación, punto importante dentro del plan de desarrollo, se compartió información sobre contratación en líneas bases para el desarrollo satisfactorio de la comunidad estudiantil.

Se destacó que un total de 4.076 estudiantes del sector oficial, fueron matriculados con recursos de gratuidad, quienes por la pandemia, debieron recibir las clases conectados desde sus casas, por ello se implementó el proyecto de actualización y mantenimiento de soporte a las plataformas de las escuelas oficiales, por un valor de $104.000 millones, al mismo tiempo, la dotación de textos escolares en el marco de la estrategia «Educando en Casa» por un valor de $234.970 millones, entre otros objetivos trazados en esta cartera para la vigencia 2020.

En cuanto a obras de infraestructuras, se llevaron a cabo mejoramiento de vías, construcción de escenarios recreodeportivos y de acueductos, de igual modo, mantenimientos de estructuras ya existentes, adecuaciones de parqués y suministros, entre otros proyectos cuyas inversiones ascienden a los $38.750.427 millones, todos direccionados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Hatonuevo.

El acto de rendición de cuentas fue cerrado por la primera dama, Sandra Saenz Alba, quien hizo una exposición detallada sobre el trabajo social que desarrolló en la pasada vigencia con los distintos sectores del municipio, siendo la comunidad infantil la que más demandó su acompañamiento.

Cabe destacar que el mandatario de los hatonueveros mantuvo por más de tres horas, una conversa con cada uno de sus colaboradores dando detalles sobre los logros alcanzados durante sus primeros 365 días de mandato.

Reafirmó su compromiso con su pueblo, el de seguir trabajando para llevar a cabo todo lo propuesto y para hacer de Hatonuevo, un municipio más próspero y desarrollado.

Por último, invitó a la población en general a visitar la página oficial de la Alcaldía en la web, donde encontrarán el documento de rendición de cuentas completo.