Este 27 de febrero se llevará a cabo de manera virtual el foro «Manejo, gestión y conservación de la fauna silvestre», desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El aforo será limitado, por lo cual los interesados deberán realizar su inscripción previa en línea.

El evento, que es organizado por Corpoguajira y la Fundación Casa Ecológica, se desarrollará en el marco del proyecto «Implementación de Estrategias de Atención, Conservación y Manejo de Especies de la Fauna Silvestre Provenientes del Tráfico Ilegal en el departamento de La Guajira».

Contenido sugerido: 

Como objetivo principal, esta actividad pretende aumentar la cultura ambiental de los actores involucrados en el tráfico ilegal de fauna, en La Guajira, brindando conocimiento sobre las acciones de conservación que se emplean en el territorio y las medidas que se pueden implementar de manera participativa para el mantenimiento de la biodiversidad.

El grupo de panelistas está conformado por 8 profesionales expertos, ellos son: Claudia Brieva Ruco, médico veterinaria de la Universidad Nacional de Colombia; Robín Andrés Poches Franco, gerente de Pochitroniks SAS. Productos y soluciones para la investigación y conservación de la vida silvestre; Julio Acuña Vargas, director del grupo de investigación en Ecología, Biodiversidad en Ecosistemas Tropicales –EBET- Universidad de La Guajira; Juan Carlos Carrascal Velásquez, médico veterinario zootecnista, director del Grupo de Estudio de Fauna Silvestre GEDFAS y del Grupo de Estudio de Bienestar Animal YGIIS, Fundador y Coordinador para Colombia de One Health.

También estarán: Leonardo Arias, médico veterinario, presidente de la Asociación Latinoamericana de Veterinarios de Fauna Silvestre – ALVEFAS- ; Edwin Dávila Silvera, intendente de la Policía Nacional, subcomandante Grupo de Protección Ambiental y Ecológica; Juliane Ruíz, bacterióloga, directora técnico científica laboratorio clínico veterinario Biovet, docente fisiopatología veterinaria Universidad Simón Bolívar; Fernando Prieto Vargas, zootecnista Universidad Nacional, especialista en manejo de Biodiversidad, coordinador del Grupo de Evaluación, Control y Monitoreo Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.

Para inscribirse al foro los interesados en participar deben hacerlo a través del siguiente link https://cutt.ly/ik7w9fa. El evento cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional, Universidad de La Guajira, Uniagraria, One Health, Pochitroniks, Biovet y Policía Nacional.