El alcalde electo de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes se reunió con el Comité Inter empresarial  de Servicios Públicos de la ciudad, con el fin de establecer un plan que permita una operatividad eficiente durante la temporada de navidad para el Distrito.

El Alcalde electo José Bermúdez, durante el encuentro con gerentes de las empresas de servicios públicos.

Al encuentro asistieron los gerentes de Gases de La Guajira, ASAA, Interseo,  el consorcio de alumbrado público American Lighting, quienes manifestaron su satisfacción ya que es la primera vez que son convocados por un alcalde electo.

Como primera instancia, la agenda contempló la entrega al Alcalde electo de un diagnóstico de cómo se encuentra la ciudad y sus corregimientos en materia de prestación de servicios públicos y cuáles son los planes que actualmente cada una de las entidades está desarrollando y los que tienen en proyección.

José Ramiro Bermúdez insistió en la necesidad de diseñar un plan estratégico que permita que cada una de las empresas trabaje de manera articulada con el Gobierno, y con ello se pueda lograr una prestación de servicios más oportuna, eficiente y de calidad a los usuarios.

“En esta primera reunión con los gerentes de las empresas de servicios públicos de Riohacha acordamos que, durante esta época de navidad y año nuevo, se establezca un plan de contingencia para que los servicios se brinden con la mayor calidad y efectividad, con agua permanente en nuestro acueducto, sin rebosamientos del alcantarillado, una recolección de basuras oportuna para tener una ciudad más limpia y también más iluminada, garantizando la total cobertura del alumbrado público. Igualmente programamos otras reuniones en las que ya estaremos con el equipo de gobierno y el Concejo Distrital para conocer su situación actual y fortalecer los planes de acción con el único fin de que quien gane sea el usuario”, afirmó el alcalde electo de los riohacheros, José  Ramiro Bermúdez Cotes.

Contenido sugerido. Aprueban plan para energizar el barrio Las Marías de Riohacha.

Por su parte William García, gerente de ASAA manifestó su agrado por la iniciativa del alcalde. “Fue una charla amena en la que le hablamos de cada una de las empresas y lo que como comité hemos venido desarrollando. Bajo su liderazgo seguiremos fortaleciendo los programas que van en beneficio de la comunidad riohachera como poder seguir apadrinando parques e interviniendo con obras algunas instituciones educativas de la ciudad. Este es un buen primer paso de parte de la administración distrital, teniendo como base que los servicios públicos son el motor fundamental para poder desarrollar el turismo en cualquier lugar del mundo” dijo.

También se refirió a la reunión el gerente de Interaseo Mauricio Muriel “La idea del alcalde es trabajar de manera articulada y con sinergia, sobre todo en aspectos como la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia de los riohacheros. Tendremos un plan de trabajo para diciembre y enero en el que, por la connotación turística de la ciudad, reforzaremos esfuerzos para tener una Riohacha limpia, linda y organizada”.