El alcalde del municipio de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balán, logró el aumento de la sobretasa bomberil, con el fin de que el cuerpo de bomberos de esta localidad pueda brindar un mejor servicio a la comunidad.

La gestión le permitió al Departamento de Socorro de esta población, reparar las máquinas que estaban fuera de servicio, las cuales son fundamentales para atender las emergencias que que puedan presentarse dentro del municipio, sobre todo en esta temporada seca con alerta sobre incendios forestales.

Por esta razón, la Comisión Especial del Cuerpo de Bomberos de Colombia y la Junta Departamental de Bomberos, llegaron al municipio de Barrancas con la finalidad de expresar su agradecimiento al mandatario por su cooperación, disposición y apoyo con este ente.

Contenido sugerido:

Al respecto, la Dirección Nacional de Bomberos manifestó su total respaldo al cuerpo de bomberos de Barrancas y es así como, en los próximos días, se adelantarán gestiones como la entrega de kits de rescate por un valor de 50 millones pesos y la radicación de proyectos de  protección personal.

La visita de la comisión de bomberos de Colombia estuvo encabezada por el subdirecrtor Nacional, Jairo Soto Gil; Capitán Ovier Mendoza y Delegados de diferentes estaciones de bomberos.