El empresario Fernando Fernández, vicepresidente de Desarrollo de Apple Leisure Group, firma que reúne diferentes compañías de turismo a nivel nacional e internacional, estuvo en La Guajira visitando sitios con vocación turística.

La información la dio a conocer el director departamental de Turismo, José Emilio Sierra, quien explicó que el objetivo fue identificar el potencial en el sector turístico, validando así la importancia de desarrollar inversiones futuras en esta región.

Contenido sugerido:

Dijo que este espacio se logró gracias a la articulación con Procolombia y su director en la región Caribe, Juan Esteban Vásquez.

“El empresario quedó sorprendido por el avance tan importante que tienen algunos sitios turísticos como Palomino, donde pudo encontrar una infraestructura para desarrollar todo un plan, especialmente para el turista extranjero, que es el que manejan las empresas que representa”, indicó.

Sierra precisó que se está revisando a La Guajira como destino turístico para generar inversiones a través de la consolidación de condominios o sitios vacacionales, guardando siempre el concepto de naturaleza, bienestar y los usos y costumbres wayuu, en el marco del turismo sostenible.

“Vamos a seguir en contacto para generar estos procesos con Procolombia y traer beneficios para el departamento”, anotó el funcionario.