Con el objetivo de ofrecer a la comunidad un óptimo servicio en la recolección de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, la Alcaldía de Barrancas inició un trabajo articulado con la empresa de aseo Sespa Universal, a través de la oficina de Gestión Social y la Oficina Asesora de Planeación.

En este sentido, el ente territorial informó que desde el mes de enero hasta el día de hoy, se han erradicado varios botaderos satélites del municipio.

Contenido sugerido:

Asimismo, se están llevando a cabo campañas de sensibilización con los usuarios, con el fin de que no arrojen los desechos en las vías y espacios públicos, y así evitar afectaciones en la salud de la ciudadanía. Además, buscan establecer acuerdos o estrategias de pagos, que permitan a los usuarios ponerse al día con las facturas pendientes.

La empresa Sespa Universal dio a conocer las rutas y horarios en los cuales se estarán haciendo los recorridos por sectores para que los ciudadanos tengan presente el día que les corresponde y no haya basuras regadas en las vías.

• Sector norte: Lunes y jueves, de 5:00 a.m. – 4:00 p.m.

• Sector sur: Martes y viernes, de 5:00 a.m. – 4:00 p.m.

• Sector centro: Miércoles y sábado de 5:00 a.m. – 4:00 p.m.