El alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balán, instaló el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres, con el fin de comenzar a implementar estrategias para mitigar el fenómeno de sequía pronosticado por el Ideam para esta zona del departamento de La Guajira.

Con este encuentro el mandatario indicó que quedaron plasmados los mecanismos y herramientas, que tienen como objetivo prevenir el desabastecimiento de agua y alimentos que afectan a las comunidades de influencia para esta época del año.

Contenido sugerido:

Dijo que se plantearon soluciones inmediatas en la búsqueda de garantizar a los habitantes de esta población el suministro de agua para suplir sus necesidades durante la sequía, como también, fomentar campañas de sensibilización para que se tomen las medidas de prevención oportunas ante la ola de aridez que se avecina.

Asimismo, el alcalde manifestó su total compromiso y apoyo con estas comunidades, además de la asignación de  profesionales de sanidad animal y botiquines para urgencias veterinarias.

El acto contó con la presencia de los secretarios de despacho, cuerpo de bomberos voluntarios, defensa civil, empresa de servicios públicos concesionaria operador de alumbrado público, apoyo técnico zootecnista municipal y representantes del  consejo de territorial de planeación municipal.