NUEVA EPS y Colsubsidio han llegado a un acuerdo para garantizar la entrega de medicamentos a 1.6 millones de afiliados en 11 departamentos del país. El agente interventor de NUEVA EPS, Dr. Bernardo Camacho Rodríguez, y el Gerente de Medicamentos de Colsubsidio, Sergio Andrés Ramírez, anunciaron que 93 puntos de dispensación ya están funcionando con normalidad tras una mesa técnica para revisar compromisos de pago.
El Dr. Camacho explicó que el objetivo principal es garantizar que los afiliados reciban sus medicamentos sin retrasos: se está avanzando en acuerdos con proveedores clave, como Colsubsidio, para garantizar la dispensación de medicamentos a 1.6 millones de afiliados asignados a este operador, en 11 departamentos del país a través de cerca de 93 puntos de entrega”.
Por su parte, Sergio Andrés Ramírez señaló: “junto con el Dr. Bernardo Camacho y NUEVA EPS se ha planteado la necesidad de regularizar el flujo de recursos hacia Colsubsidio para garantizar la continua dispensación de medicamentos a la población asignada”.
La medida beneficia a afiliados en Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, La Guajira, Córdoba, Sucre, Santander, Norte de Santander, Arauca y Casanare, según confirmaron las autoridades de ambas entidades.
Para finalizar, el Dr. Bernardo Camacho, afirmó que “esta estrategia busca recuperar la confianza de la población, reafirmando el compromiso de NUEVA EPS con sus usuarios. Además, enfatizó que se están realizando esfuerzos para garantizar la continuidad en la dispensación de medicamentos como parte del servicio de salud para nuestros afiliados”.
Este proceso cuenta con el acompañamiento de la Superintendencia Nacional de Salud y busca garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de salud.