La sede administrativa de Air-e en La Guajira, ubicada en Riohacha, se encuentra bloqueada por un grupo de personas, quienes impiden el libre acceso a los trabajadores y usuarios de las oficinas de esta compañía, por lo que la empresa manifestó su preocupación y rechazó las vías de hecho generadas a raíz de la molestia causada por unas mejoras programadas y debidamente divulgadas con antelación a las autoridades, líderes, periodistas y comunidad en general.
Tal como lo afirmó la entidad, estos trabajos se realizaron con el fin de ampliar la capacidad de la subestación, justamente en beneficio de Riohacha, Manaure, Uribia y otras poblaciones.
Cabe precisar que además de las oficinas administrativas en la sede de Air-e funcionan las instalaciones de atención al cliente, lo cual afecta a la comunidad en general que requiere interponer una petición, queja o reclamo.
A su vez, en esta sede física está la subestación Riohacha, en donde se ubican equipos de alta tensión necesarios para la correcta prestación del servicio de energía.
“Impedir el acceso los empleados y personal técnico que debe ejercer un monitoreo y vigilancia permanente a los equipos e infraestructura pone en riesgo la prestación del servicio a los clientes de Riohacha, Uribia, Manaure y otras poblaciones”, aseguró Air-e.
Contenido sugerido:
Durante una mesa de diálogo con representantes de la protesta, exigieron la presencia de autoridades como el alcalde de Riohacha, representantes de la Superintendencia Servicios Públicos Domiciliarios, entre otros.
Air-e reiteró su disposición para participar en los espacios de diálogo convocados y solicitó que se levante el bloqueo del acceso a las instalaciones de la compañía y así garantizar la operación normal del personal técnico y administrativo.
En consecuencia, la empresa responsabiliza a los líderes de la protesta ante cualquier falla en la prestación del servicio por la negativa de impedir o restringir la libre circulación de los empleados de la compañía en Riohacha.
Sobre el tema de la facturación del servicio, la empresa reafirmó que acata y se rige por un marco tarifario, el cual está cumpliendo a cabalidad, teniendo en cuenta que el precio o tarifa que debe pagar cada cliente no lo determina Air-e, sino que es aprobado por la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas).
En cuanto a la prestación del servicio de energía en el Distrito de Riohacha, Air-e realizó una importante inversión en la subestación Riohacha y puso en marcha un nuevo transformador de potencia.
Este nuevo equipo fortalecerá la capacidad de respuesta y mejorará la confiabilidad del suministro eléctrico ante el crecimiento de la demanda. Adicionalmente se ejecutan otras mejoras en la infraestructura eléctrica.