Intervienen línea de conducción del acueducto de Riohacha para disminuir pérdidas de agua

Con el propósito de disminuir en buena cantidad las pérdidas de agua, la empresa prestadora del servicio de acueducto en Riohacha – Asaa, retomó las acciones en la línea de conducción a lo largo de 46 kilómetros entre la planta de tratamiento y la red matriz, ubicada a la entrada de la ciudad.

La empresa informó que para llevar a cabo dichas labores, están dialogando con los propietarios de predios con el fin de regular el diámetro de las acometidas, muchas de la cuales han sido instaladas de manera antitécnica.

Contenido sugerido:

Durante la primera etapa de esta labor han sido desconectadas tres acometidas de 2 pulgadas cada una, de las cuales dos dependían de rupturas en la tubería, ubicadas en los kilómetros 2.4 y 3. Estas acometidas se realizaron de forma artesanal después de los trabajos de corrección de fugas ejecutados por la Asaa en el pasado mes de julio.

Finalmente, la empresa envió un mensaje a la ciudadanía: “Para Asaa es importante que la comunidad asentada sobre la línea de conducción consulte con la empresa para el aprovechamiento del agua y cuide la infraestructura que es un patrimonio de la ciudad, para garantizar la estabilidad del sistema. Todos los esfuerzos aquí realizados serán siempre en beneficio de la comunidad esperando siempre la colaboración de todos”,

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com