La Capitanía de Puerto de Riohacha informó que se restringió el uso de las playas del distrito de Riohacha y los municipios de Manaure y Dibulla, incluyendo el corregimiento de Palomino, por los fuertes vientos que se registran.
La restricción será por un lapso de 48 horas, con el fin de garantizar la seguridad integral marítima de la actividad pesquera.
Contenido sugerido:
- Alcaldía de Riohacha restringió uso de las playas por fuertes vientos
- Buscan mejorar el ordenamiento de las playas de Mayapo
- Capitanía de Puerto recupera lancha robada en Manaure
La autoridad marítima informó que los fuertes vientos que se registran en el mar Caribe tienen velocidades entre 46 y 64 kilómetros por hora y el oleaje oscila entre 2 y 3.5 metros de altura.
Esto teniendo en cuenta el más reciente comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, donde se reportan condiciones meteomarinas adversas por la interacción entre el sistema de alta presión, ubicado en el Atlántico norte y un sistema de baja presión, ubicado al sur del litoral Caribe colombiano, lo que sigue incrementando el flujo continuo de vientos alisios en el mar Caribe en general.